[ad_1]

Si eres como yo, probablemente estés encerrado en casa soñando con explorar un lugar nuevo, aprender un nuevo idioma y visitar nuevos lugares. Quizás estés buscando una escapada mental, una distracción placentera en estos tiempos inciertos o una nueva inspiración para hacer que los planes futuros de vacaciones se unan. Parece correcto difundir algo de positividad donde podamos y aprender sobre el florecimiento anual de una nueva vida se siente como la manera perfecta de hacerlo. Espero que en esta entrada de blog pueda enseñarte un poco sobre la tradición y quizás algo de japonés en el camino.

Las flores de cerezo a menudo se consideran un símbolo icónico de Japón, por lo que no es de extrañar que los japoneses celebren con orgullo las flores que florecen en una tradición conocida como hanami! Hanami es la tradición cultural de ver los cerezos en flor, a menudo siguiendo senderos dedicados, visitando templos, castillos y santuarios, o organizando un picnic o una fiesta en parques comunales para obtener las mejores vistas de las flores.

Hanami literalmente significa ‘ver flores’:

花 (は な) hana = flor

見 (み) mi = ver, mirar

Cerezos en flor en Kioto

Los japoneses se reúnen por miles para ver las flores de cerezo del animado parque Ueno en Tokio y el paisaje de Arashiyama en Kioto, así como muchos otros lugares hermosos en todo el país. No es raro que amigos, familiares e incluso compañeros de trabajo reserven un espacio de picnic días antes de que florezcan las flores para disfrutar de dulces como dango y mochi y tal vez incluso un sakazuki o dos de motivo
en el parque.

団 子 (だ ん ご) dango = Albóndigas dulces ensartadas hechas con harina de arroz – Hanami dango son rosa, blanco y verde

餅 (も ち) mochi = Un pastel de arroz dulce: los mochi de Sakura son de color rosa con pasta de frijoles dulces en el centro

杯 (さ か ず き) sakazuki = Tazas pequeñas de porcelana que se usan para beber sake

酒 (さ け) sake = Vino de arroz: una bebida alcohólica hecha de arroz fermentado.

Sakura mochi

Hanami a través del tiempo

Esta tradición se observó por primera vez ya en el período Nara de Japón, entre 710 y 794. Inicialmente, los espectadores vieron ume árboles en flor – ciruelos – referidos en ese momento como umemi. Sin embargo, los árboles de ume florecen antes que los cerezos, cuyo florecimiento coincide con el momento ideal para sembrar arrozales; para muchos, el florecimiento de los cerezos fue un bienvenido impulso moral entre la clase trabajadora durante su arduo trabajo. Hanami gradualmente comenzó a referirse a las flores de cerezo y ahora es más sinónimo de sakura o flores de cerezo. Hemos escrito una entrada de blog dedicada exclusivamente al significado de las flores de cerezo en Japón, así como una guía útil sobre el simbolismo de las flores japonesas.

梅 見 (う め み) umemi = Ver ciruelos en flor

桜 (さ く ら) sakura = flores de cerezo

El término se utilizó por primera vez en la eminente pieza de la literatura japonesa, El cuento de Genji a principios de los 11th siglo, que mostraba a la nobleza ficticia en Japón disfrutando del sake bajo las flores de cerezo, demostrando el hanami como una actividad realizada solo por la élite de la Corte Imperial. Sin embargo, las fiestas hanami gradualmente se hicieron más comunes en toda la sociedad japonesa, y hoy en día es una forma alentada de ‘vinculación en equipo’ con sus colegas e incluso con su jefe.

Las flores de cerezo son una parte prominente de la cultura popular japonesa, y se presentan en todo, desde arte, diseños de kimonos y recuerdos hasta anime, el Flores valientes equipo nacional de rugby, e incluso como un popular ‘sabor de edición limitada’ de bebidas y dulces de primavera. La popularidad de las flores de cerezo y hanami en el Japón moderno se refleja en el uso de la sakura-zensen – un pronóstico para una observación óptima de los cerezos en flor en cada región. El pronóstico de los cerezos en flor se puede encontrar en la televisión, en los periódicos y entre las actualizaciones de viajes en vivo en los vagones de tren, ¡al igual que consultar el pronóstico del tiempo!

桜 前線 (さ く ら ぜ ん せ ん) sakura-zensen = El pronóstico de los cerezos en flor o ‘primera línea’

Pronóstico de la flor de cerezo para 2020
Cherry Blossom Pronóstico de Guía de Japón

¿Cuándo es el mejor momento para ver los cerezos en flor?

Hanami puede comenzar a fines de enero / principios de febrero en el extremo sur de Okinawa, aunque gran parte del país ve florecer las flores entre mediados de marzo y mediados de abril, mientras que las ciudades del norte como Hakodate, Kakunodate y Sapporo celebran el hanami a mediados o finales. Abril e incluso principios de mayo. Puede que tengas la suerte de disfrutar de las fiestas hanami en diferentes regiones y ciudades de Japón. Sitios web como Japan-Guide.com Proporcionar pronósticos actualizados regularmente en todo el país, informando la fecha de ‘apertura’ de la flor, las fechas estimadas de ‘mejor visualización’ e incluso cuando la visualización óptima de la flor de cerezo ha terminado en diferentes regiones.

Lamentablemente, es posible que tengas que esperar otra primavera para celebrar el hanami, pero aún puedes alegrar tu día (¡o el de otra persona!) Con un kimono con estampado de sakura y otras delicias de flores de cerezo en The Japanese Shop.

Tarjeta de saludos tradicional japonesa
Set de Sake Ume Flor de Cerezo
Yukata azul marino de flor de cerezo
Set de incienso japonés Cherry Blosssom
Kimono de seda con estampado de flores de cerezo

[ad_2]
Ir arriba