[ad_1]

Si simplemente está sumergiendo los dedos de los pies en el vasto océano de la cultura contemporánea japonesa, es posible que se pregunte qué es un konbini. Tal vez te hayas lanzado al ajetreo y el bullicio y ya hayas ingresado a tu parte justa de 7-Elevens, pero ¿lo sabes? cuanto tienen que ofrecer? Aunque se traduce como algo a la par con una ‘tienda de la esquina’ si eres del Reino Unido, el konbini completo es mucho más que bocadillos y periódicos. Sumérjase en el mundo de la omnipresente tienda de conveniencia y descubra por qué konbini es el rey en Japón.

¿Sabes lo que estás buscando? Haga clic para omitir directamente al mini guía de comida konbini, o para ver que servicios que ofrece konbinis!

¿Qué es un Konbini?

Un konbini se compara con una tienda de la esquina o una bodega. Los encontrará en todas las demás calles de los barrios del centro de la ciudad, si no en varios konbinis que compiten en una sola calle. Si no vives en el corazón de Osaka o en la jungla de rascacielos de Tokio, todavía hay muchos konbinis ubicados en pueblos semi-rurales y estaciones de tren más pequeñas. La mayoría de las tiendas konbini están abiertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana y ofrecen mucho más que un refrigerio para llevar …

sushi onigiri en un konbini
Aperitivos Onigiri

¿De dónde vienen los Konbini?

Los Konbinis se introdujeron en el mercado japonés a principios de la década de 1970, un breve período de tiempo después de la ocupación aliada de Japón. Durante la ocupación y en las décadas que siguieron, Japón fue rápidamente occidentalizado por las fuerzas aliadas, en particular, por los expatriados estadounidenses. Las empresas estadounidenses vieron oportunidades para atender un mercado de estadounidenses en el extranjero y reintrodujeron sus tiendas de conveniencia a sus clientes estadounidenses en el extranjero mientras atraían a los japoneses. Desde entonces, los konbinis se han vuelto extremadamente populares y una parte omnipresente de la cultura contemporánea japonesa.

La palabra konbini se abrevia para facilitar el uso de konbiniensu sutoa. Suena casi familiar, ¿no? Nuestra tienda japonesa favorita lleva el nombre de una palabra de préstamo extranjera para (lo adivinaste) tienda de conveniencia! En estos días, hay más de 50,000 konbinis en todo el archipiélago oriental que generaron ¥ 11,6 mil millones a fines de 2019. Su popularidad en Japón se ha extendido a otras partes del este y sudeste de Asia; no se puede llegar a dos minutos por una calle de Bangkok sin pasando 3 7-Elevens diferentes!

Entonces, ¿qué tiene de bueno Konbinis?

Parte 1. Una mini guía de alimentos Konbini esenciales

Personalmente, el sonido de tomar mi almuerzo en la tienda de la esquina aquí en el Reino Unido no es tan atractivo. ¿Pan medio duro cubierto de mantequilla con una miserable rodaja de jamón reconstituido? Pasaré. ¿Coger comida de un konbini en Japón? Es un juego de pelota completamente diferente. La calidad promedio de los productos para llevar coincide (si no la mejor) con las gamas ‘Finest’ de nuestro supermercado, y la selección de alimentos disponibles es fantástica. Si es un poco tímido al probar nuevas cocinas, hay sándwiches disponibles con rellenos tradicionales japoneses y occidentales (desde tonkatsu o yakisoba sándwiches a mayonesa de huevo o ensalada de jamón sarnies).

sándwich konbini yakisoba
Sándwich Yakisoba de Le Delicatessen

Profundizando un poco más en la cocina japonesa fácil, los konbinis tienen una gran cantidad de cajas bento para llevar, así como cuencos yakisoba o donburi. La selección (y la disponibilidad de sus favoritos) naturalmente difiere entre las marcas y las ubicaciones de las tiendas, pero al comprar una comida para llevar, el asistente de la tienda incluso ofrecerá calentar su comida para usted y proporcionarle cubiertos.

Pequeños bocadillos

¡También encontrarás estantes forrados con onigiri! Un favorito entre los lugareños y extranjeros por igual, el onigiri es esencialmente arroz blanco con forma de tortas triangulares o circulares y envuelto en algas, a menudo con atún o salmón en el centro, aunque hay opciones vegetarianas disponibles. ¡También puedes encontrar pequeños platos de sushi o cajas de gyoza!

El Hot Stuff

Pero las neveras no son el límite para los deliciosos bocadillos japoneses: al lado de las cajas viven los productos calientes. Si bien la oferta varía según las marcas, hay muchos bocadillos diferentes para probar. De memoria, mi Family Mart local ofrecía patatas korokke (croquetas), patatas fritas, salchichas, corndogs, nuggets de pollo y un favorito de los extranjeros, fami-ma chiki. los fami-ma chiki (un nombre abreviado de ‘Family Mart Chicken’) es simplemente un filete grande de pollo desmenuzado con una deliciosa bondad grasosa, y sabe mucho mejor después de probar algunos izakayas.

konbini productos fritos comida caliente lawson
Productos fritos de Lawson. Imagen cortesía de Comensal.
Opciones de Oden

Sentado justo antes de la cubierta de vidrio calentado había una pequeña sección de oden. Debo confesar que nunca probé esto porque tenía miedo de equivocarme y tener un gran malentendido con los cajeros. ¡Por favor, no repita mi error! Oden es el nombre de un abundante estofado japonés y está disponible en konbinis en los meses de invierno. Esta sección le permite preparar su propio guiso a partir de brochetas de pollo, papa, tofu, fideos y mucho más. Time Out que tengas un fantástico ‘konbini guía para conocedores de oden‘que recomiendo leer si se está preguntando qué partes y piezas componen un estofado de oden tradicional.

selección konbini oden
Una selección de componentes Oden. Imagen cortesía de Los nómadas ocasionales.
Nikuman

La final, y en mi opinión, el más subestimado parte del konbini era el nikuman gabinete calefactado. Nikuman son bollos al vapor al estilo chino con relleno de carne y verduras. La carne de vacuno (gyuman) La variedad es quizás la más común, pero los konbinis también ofrecen otras variedades que incluyen curry japonés e incluso relleno de pizza. mans! Recomiendo totalmente probar uno si alguna vez te encuentras en una tienda japonesa, ¡y en cualquier otro lugar donde puedas conseguirlos en Japón!

bollo konbini nikuman
Esta selección de bollos al vapor incluye carne de res, takoyaki (bolas de masa de pulpo), pasta de frijoles rojos dulces y curry de queso mans!

Aparte de comida fantástica, los konbinis ofrecen alcohol (incluido chuuhai, cerveza y vino), tabaco, leche, huevos y pan, periódicos, brollies de emergencia y todos los artículos de tocador necesarios.

Parte 2. Servicios Konbini

Qué De Verdad distingue a los konbinis japoneses de las tiendas de conveniencia que tenemos en otras partes del mundo es la gama de servicios que ofrece.

  • Recogida y envío de paquetes. Esto se está volviendo más común aquí en el Reino Unido al menos, pero este es un servicio más familiar en Japón. Japón es en gran medida una sociedad basada en el efectivo y muchos (especialmente las generaciones mayores) encuentran que comprar en línea con una tarjeta de crédito es una experiencia poco cómoda. En Japón, puede pagar su pedido en la caja de un konbini.
  • Obtener una tarjeta de crédito alternativa. Muchos extranjeros que trabajan en Japón tienen dificultades para conseguir tarjetas de crédito. Los extranjeros a menudo son rechazados debido a la naturaleza de su estatus de empleo no permanente o visa. Sin embargo, puede obtener una tarjeta de crédito generada por computadora para compras en línea, que es similar a una tarjeta prepaga. Para obtener más información, consulte Vanilla Visa.
  • Pagando tus facturas. Al recibir sus facturas de servicios públicos, simplemente puede llevarlas a su konbini local y pagarlas en la caja. Una vez pagado, recibirá un recibo con un sello como comprobante de pago. Muy fácil y conveniente (duh!)
  • Terminales de usos múltiples. A menudo, cerca del cajero automático hay una terminal en la que se pueden comprar billetes. Boletos de autobús, boletos para conciertos, boletos de avión, boletos para parques temáticos (por ejemplo, Disney Sea o el Museo Studio Ghibli). Algunos boletos solo están disponibles en konbinis y, en otros casos, comprar su boleto en la terminal konbini puede recompensarlo con un descuento especial ! ¡Asegúrese de revisar lo que está disponible en su konbini local! Realmente han pensado en todo …
konbini come en el espacio
Un ‘espacio para comer’ 7-Eleven en Hiroshima

¡Más!

  • Cajero automático – Está bien, no hay nada nuevo en un cajero automático en una tienda de conveniencia. Solo quería destacar los cajeros automáticos konbini para visitantes extranjeros en Japón. Cuando vivía en Japón, usaba una tarjeta de prepago en moneda que fue rechazada en algunos cajeros automáticos. Sin embargo, en general, el cajero automático disponible en mi Family Mart local de 7-Eleven me permitió recuperar efectivo. ¿Recuerda lo que dije sobre la sociedad basada en efectivo? ¡Necesitarás efectivo!
  • Wifi – En mi experiencia, No había una gran cantidad de puntos de conexión Wi-Fi gratuitos en Japón, por lo que cualquier conexión Wi-Fi gratuita es realmente una bendición. Sencillo.
  • Áreas de asientos – Quizás ya hayas leído la publicación de nuestro blog sobre 9 tradiciones japonesas clave que describen la actitud de la sociedad japonesa hacia comer sobre la marcha? Alerta de spoiler: no deberías! Afortunadamente, algunos konbinis ofrecen áreas de descanso para que disfrutes de tu comida konbini caliente en paz. y sin ofender a nadie. ¡Un verdadero beneficio mutuo!
  • Inodoro – A menudo, los konbinis tienen un baño público completamente gratuito. Este es un salvavidas cuando estás de bar en bar en Osaka o simplemente esperando el primer tren a casa por la mañana. Ojalá esto fuera tan común (con niveles de limpieza similares) en el Reino Unido también. Si va a aprovechar el baño, aún se considera más educado hacer una compra. ¿Por qué no comprar su post-izakaya Fami-Chiki mientras espera? Dos pájaros de un tiro, ¿eh?

Como estoy seguro de que ya te habrás dado cuenta, ¡los konbinis son buenos para casi todo! Espero que este artículo haya sido útil o interesante para usted, ya sea que asista regularmente a konbini, esté planeando una visita a Japón o simplemente esté intrigado por la vida cotidiana en el Lejano Oriente. ¿Has visitado un konbini japonés y has descubierto un bocadillo que te cambia la vida? (Realmente estoy deseando un nikuman ….) ¿O las tiendas de conveniencia son mejores en su país de origen? ¡Envíanos un comentario y háznoslo saber!

Si te ha gustado esta publicación, ¿por qué no echas un vistazo a nuestra blog aquí – ¡Hay mucha más cultura tradicional y contemporánea por descubrir! Asegúrate de seguirnos en Facebook y Instagram para estar al día con nuestra tienda y las nuevas publicaciones del blog.

Doumo Arigatou Gozaimasu!

tjs logo corazón



[ad_2]

Ir arriba