[ad_1]

Los deportes siempre han sido una parte integral de la cultura japonesa. Tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían comenzar el 24 de julioth 2020, queríamos celebrar los deportes japoneses y su historia. Desde deportes de lucha libre (incluido el sumo) hasta los favoritos contemporáneos como el béisbol y el baloncesto, echaremos un vistazo a los deportes populares en Japón y examinaremos sus variadas e intrigantes historias.

Top 10 de deportes en Japón

deportes de sumo japoneses

1. Sumo (sumō)

Curiosamente, lo que alguna vez se consideró el deporte indiscutiblemente más popular en Japón, no es tan popular entre la generación más joven. El sumo fue (y probablemente sigue siendo) lo primero en lo que la gente piensa al considerar los deportes populares en Japón, pero en los últimos tiempos la edad promedio de los asistentes ha superado los 50 años. La lucha de sumo no es el gran éxito que solía ser, aunque sigue siendo muy popular entre los turistas.

Sin embargo, esta disminución constante en la popularidad del sumo realmente ha ayudado a promover otros deportes en Japón. La mayoría provienen de otros países y su desarrollo está profundamente ligado al rápido crecimiento industrial y tecnológico de Japón como nación.

Béisbol japonés

2. Béisbol (yakyū)

de los deportes más populares en Japón, especialmente con un público más joven. Al observar la gran cantidad de fanáticos del béisbol japoneses, es difícil argumentar en contra de que sea el deporte más popular en Japón en los tiempos modernos. ¡Sin embargo, ha sido necesario un par de generaciones! Después de su introducción a Japón desde los EE. UU. En 1872, la popularidad del béisbol ha crecido y crecido.

Al contrario de los juegos de pelota relativamente relajados en los Estados Unidos, los juegos de béisbol en Japón son un espectáculo de canto y baile en el que cada jugador recibe una serenata con su propia canción original y explosiones de fuegos artificiales y globos a reacción.

copa-del-mundo-de-rugby-2019

3. Rugby Union (ragubī)

La unión de rugby había ido creciendo gradualmente, pero dio un salto enorme en popularidad luego de la victoria de Japón contra Sudáfrica, dos veces campeona del mundo, en la Copa del Mundo de Rugby 2015. La popularidad del rugby en Japón ha crecido aún más desde entonces, especialmente después de que Japón fue sede de la Copa Mundial de Rugby en 2019, con el equipo llegando a los cuartos de final.

4. Baloncesto (basukettobōru)

El baloncesto es otro deporte que siempre ha sido popular en Japón, pero su popularidad ha aumentado significativamente en los últimos tiempos. Esto se debe en parte a la creciente globalización en general, pero hay algunos factores más específicos.

El surgimiento de jugadores inmensamente populares como Yuta Tabuse y Takuya Kawamura realmente ha ayudado al crecimiento del baloncesto en Japón. Tabuse jugó algunos partidos en la NBA en los EE. UU., Lo que consolidó su estatus como el jugador japonés de más alto perfil de todos los tiempos.

El baloncesto también se ha introducido en la cultura pop, siendo Slam Dunk una de las series de manga más vendidas de la historia, desde 1990 hasta 1996. En tiempos más modernos, Kuroko’s Basketball ha asumido el papel de ser el manga de baloncesto del que todo el mundo habla, especialmente con su exitosa serie de anime adaptada. Para obtener más información sobre el anime japonés y por qué es tan popular, consulte nuestra publicación de blog dedicada.

5. Fútbol americano (sakkā)

En Japón, el deporte se conoce mucho más comúnmente como fútbol, ​​a pesar de que fue introducido al país por el comandante de la Armada británica Archibald Lucius Douglas. La influencia estadounidense de la posguerra en Japón significó que se lo llamara cada vez más sakkā en lugar de shukyu (que literalmente significa «kick-ball»).

Los equipos japoneses juegan en la J. League, el torneo de clubes más competitivo de Asia, aunque se enfrenta a una competencia cada vez mayor de la Superliga china.

En cuanto al fútbol internacional, la selección femenina japonesa tiene más éxito, a pesar de no poder llegar a los cuartos de final del Mundial Femenino de Francia 2019. El equipo femenino ganó anteriormente la Copa del Mundo de 2011 y fue subcampeón en la edición de 2015, y también ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

6. Artes marciales (budō)

Hay muchos tipos diferentes de artes marciales que se practican en Japón y todavía son deportes populares en Japón en la actualidad. Las artes marciales tradicionales, como el aikido, el judo, el kendo y el karate, se practican en todo el mundo, gracias a la devoción de quienes las practican. El judo en particular desde su inclusión en los Juegos Olímpicos de 1964, ha seguido creciendo en popularidad en todo el mundo.

7. ‘Puroresu’

Puroresu es una palabra abreviada para la lucha libre profesional japonesa, que comenzó a ganar popularidad a principios de la década de 1950. La popularidad de este deporte japonés creció principalmente gracias a Rikidozan; un luchador de sumo coreano-japonés convertido en estrella de puroresu que ayudó a darle a Japón un héroe nacional en un clima de posguerra empañado por la confusión.

En comparación con la lucha libre profesional estadounidense, puroresu es mucho más atlético y se centra menos en la historia de fondo de cada personaje de lucha libre. Esto se debe principalmente a que la mayoría de las estrellas de puroresu provienen de artes marciales.

8. Boxeo (bokushingu)

La primera gran pelea de exhibición de boxeo tuvo lugar en 1887 después de que la apertura de los puertos ayudó a introducir el deporte en el extranjero. Pero fue Yujiro Watanbe quien popularizó el deporte después de entrenar en California desde una edad temprana y establecer el Nippon Kento Club en Japón en 1921. Muchas otras asociaciones de boxeo se establecieron en los años siguientes, hasta que se estableció la Japan Pro Boxing Association en 2000. , solidificando el deporte. Aunque puede ser uno de los deportes más populares en Japón, a nivel internacional, no es muy conocido.

9. Golf (gorufu)

El golf se introdujo desde Occidente tras la Restauración Meiji (1868-1912). El golf era un deporte dominado por expatriados y jugadores japoneses con educación occidental hasta que un campo en Tokio en 1914 lo presentó a los miembros de la clase alta de Japón. 71 cursos se abrieron en todo el país en 1940, luego de su creciente popularidad.

El sistema de clases sociales que Japón había conocido una vez fue perturbado como resultado de la Segunda Guerra Mundial, introduciendo a la nueva clase media al deporte, ya que se convirtió en un lugar para hacer negocios. Hoy en día, algunos de los golfistas japoneses más populares han comenzado sus carreras a una edad temprana, como Hideki Matsuyama, quien comenzó a jugar al golf a la edad de 15 años. El deporte es practicado hoy por una variedad de personas, de diferentes edades y de diferentes orígenes sociales. .

Foto de DAVID ILIFF. Licencia: CC BY-SA 3.0

10. Tenis (tenisu)

El tenis ocupa un lugar especial en el salón de la fama de los deportes japoneses, ya que le dio a Japón sus primeras medallas olímpicas, ganadas por Ichiya Kumagai en los Juegos Olímpicos de Amberes de 1920. En 2015, el deporte recibió un impulso en la sociedad moderna cuando Kei Nishikori se convirtió en el único jugador japonés masculino clasificado en el tenis individual. La popularidad de este deporte se puede ver en la sociedad actual en la serie de manga Prince of Tennis, que ha vendido más de 50 millones de copias.

Entonces, ahí lo tienen, los 10 mejores deportes en Japón hoy, todos los cuales tienen una gran historia de destreza deportiva. Aunque el sumo es generalmente aceptado como el deporte nacional, la popularidad de estos otros deportes entre la sociedad moderna está planteando un serio desafío.

Si necesita un regalo para un deportista amante de los japoneses, eche un vistazo a nuestros gatos de la suerte para un impulso inspirador, o un kimono súper cómodo para relajarse después del gran juego.

[ad_2]
Ir arriba