[ad_1]

Japón tiene una gran resonancia cultural para el significado de las flores de cerezo, tejido a lo largo de su historia. Debido a la importancia de las flores de cerezo en Japón, se las considera la flor nacional del país. Los visitantes viajan por todas partes para presenciar las flores de cerezo en flor, y consideramos ver las flores de cerezo en Japón como uno de los principales razones para visitar Japón durante la primavera.

¿Qué son las flores de cerezo?

Conocido como sakura en japonés, las flores de cerezo son la flor de los árboles del género Prunus. En primavera, estas pequeñas y delicadas flores florecen en tonos rosados ​​y blancos, creando nubes de belleza en todo Japón y el hemisferio norte, que por lo general tienen climas tolerables para que los cerezos en flor prosperen.

Las flores de cerezo están inextricablemente ligadas a su floración, más que a su fruto, y su nombre incluso representa el florecimiento de las flores; después de todo, el significado de la flor de cerezo japonesa, saku de sakura, se traduce como ‘florecer’.

significado de la flor de cerezo

Significado de la flor de cerezo y simbolismo

La belleza de las flores de cerezo no es lo único que les favorece, sino que también llevan una profunda filosofía en sus pétalos. Parte de la intensidad de las flores de cerezo es su significado metafórico, arraigado en un enfoque budista de la mortalidad.

La cultura japonesa reconoce la corta vida útil de la flor como símbolo de la fugacidad de la existencia humana. Cuando las flores de cerezo florecen, se convierten en flores vibrantes y potentes solo para caer de sus árboles dos semanas después. Esto se ve como una metáfora melancólica pero hermosa de nuestras vidas fugaces.

Importancia de los cerezos en flor en Japón

Hay muchas formas diferentes en que las flores de cerezo son importantes en Japón, ya que ocupan un lugar destacado en la historia y la cultura japonesas. Pueden simbolizar la naturaleza fugaz de la vida, nuevos comienzos e incluso personas que se unen en amistad.

Historia

El significado espiritual de la flor de cerezo está entrelazado en la cultura y la historia japonesas. El vicealmirante Takijiro Onishi fue poeta y almirante de guerra, y su breve poema captura la evanescencia común de la vida y los cerezos en flor:

‘Hoy en flor,

Mañana esparcido por el viento

Así es nuestra vida floreciente.

¿Cómo podemos pensar que su fragancia dura para siempre?

Otro significado de las flores de cerezo surgió durante la Segunda Guerra Mundial, que representa a los pilotos japoneses que pintaron las flores en sus aviones de combate antes de embarcarse en misiones kamikaze. Un piloto kamikaze escribió este haiku poco antes de ser enviado a una misión:

Si tan solo pudiéramos caer

Como flores de cerezo en la primavera

¡Tan puro y radiante!

Sin embargo, el significado de las flores de cerezo en Japón la historia no solo está ligada a la muerte y la guerra. En 1912, Japón obsequió al entonces presidente estadounidense William Taft con 3.020 cerezos en doce variedades como un acto de amistad entre los dos países. Veinte eran de la variedad gyoiko y se plantaron en los terrenos de la Casa Blanca.

los significado de los cerezos era claro, y estaban entretejidos en la tela de American history. El presidente Taft devolvió el gesto con un regalo de cornejos en flor a Japón. Un Festival de los Cerezos en Flor comenzó en 1935. Luego, en 1952, después de la Segunda Guerra Mundial, el servicio del Parque Nacional envió brotes de los árboles originales de regreso a Japón para ayudar a restaurar la arboleda dañada en Adachi Ward, donde se habían originado.

Los árboles continúan siendo propagados y replantados para asegurar que el vínculo de amistad que simbolizan continúe floreciendo.

Escuelas

Mientras que la mayoría de las escuelas occidentales comienzan el año en septiembre, en Japón, el año escolar comienza en abril y coincide con la temporada alta de los cerezos en flor. En este contexto, en Japón, la importancia de las flores de cerezo refleja nuevos comienzos y un recordatorio visual de esperanza y nuevos comienzos. Como resultado de esto, a menudo verás hermosas escenas de árboles de sakura y flores de cerezo arremolinándose en el aire en el anime de la vida escolar japonesa.

significado del árbol de la flor de cerezo

Hanami

El significado de las flores de cerezo es tan venerado en la cultura japonesa que el país se adhiere a una tradición llamada hanami. Hana significa ‘flor’, y mi significa ‘ver’.

Teniendo en cuenta el significado metafórico de los cerezos en flor, la primavera se considera un momento para detenerse en la brevedad de la vida y practicar la gratitud y la atención plena estando presente en el momento. Aquí es donde la costumbre de hanami entra. Durante la temporada de floración, las familias y los amigos se reúnen para hanami, donde comen y beben bajo las flores. Algunos grupos incluso asan a la parrilla o preparan hanami cajas bento. En el crepúsculo, las parejas disfrutan yozakura, que se traduce como ‘flores de cerezo en la noche’ y es una forma romántica de apreciar las flores. Este es un momento especial en la cultura japonesa.

significado de la flor de cerezo japonesa

Puede obtener más información sobre el significado de la flor de cerezo en nuestra publicación anterior del blog sobre simbolismo de flores en japonés cultura. También ofrecemos una amplia gama de hermosos regalos japoneses, como kimono y vajilla, muchos de los cuales están inspirados o impresos con flores de cerezo. ¿Quiere llevar el delicado aroma de las flores de cerezo a su hogar? Entonces, por favor, eche un vistazo a nuestro incienso de flor de cerezo.

[ad_2]
Ir arriba