9 de los mejores cafés japoneses

Reunirse con amigos para tomar un café es algo que la mayoría de las veces hacemos semanalmente y siempre decimos que no importa a dónde vayamos, se trata de las personas con las que estás, ¿verdad? Bueno, Japón ha invertido este enfoque despreocupado de elegir cafés al crear algunos de los cafés más extravagantes, increíbles y, a menudo, extraños del mundo. No importa cuán nicho sean sus intereses, ¡lo más probable es que Japón tenga un café para usted! Descubramos lo mejor de los cafés japoneses, desde cafés para gatos hasta cafés monstruosos y cafés de personajes: ¡en Japón todo es posible!

1. Cafés de limpieza

Los Maid Cafes son uno de los tipos más populares de cafés japoneses temáticos en Japón. El primer Maid Café se abrió en 2001 y desde entonces la demanda ha crecido rápidamente, ahora puedes encontrar Maid Cafés de estilo japonés en China, Tailandia, Australia y los Estados Unidos, solo por nombrar algunos. Inicialmente, los Maid Cafes se crearon como un producto secundario de los restaurantes de cosplay, sin embargo, su popularidad los ha convertido en un destino favorito para las necesidades de café y cosplay.

Al ingresar a un Maid Café, será recibido por una empleada que estará vestida de mucama. Los uniformes pueden variar de un café a otro, pero el uniforme de una sirvienta típica se parecería al de una sirvienta francesa con una enagua y un delantal. La criada actuará entonces como su sirviente y lo tratará como si fuera su amo o amante en lugar de un cliente de café y algunos ofrecen servicios como masajes (no se quita la ropa) y limpiezas de oídos.

Cafés japoneses
a través de wsj.com

2. Vampire Cafe

El Vampire Café en Ginza, Tokio es ideal para aquellos que disfrutan de un poco de terror con un toque de diversión. Espere una sobrecarga negra y roja tan pronto como ingrese, no hay ningún detalle demasiado pequeño en el Vampire Café con sangre salpicada en los espejos, menús en forma de ataúd y camareros vampiros, realmente hacen todo lo posible.

Cafés japoneses
a través de thethinkblog.com

3. Cafés de Alicia en el país de las maravillas

En Japón, no hay uno, sino seis cafés temáticos diferentes de Alicia en el país de las maravillas, todos propiedad de la misma compañía, Diamond Dining. Cinco de los cafés se encuentran en Tokio y el otro se puede encontrar en Osaka. Aunque hay seis Cafés de Alicia en el país de las maravillas en total, todos tienen diferentes temas, incluidos Alice in Magical Land, Alice in Fantasy Land y Alice in Dancing Land.

Todos estos cafés están decorados al pie de la letra con libros de gran tamaño, mesas impresas en tarjetas y papel tapiz de Alice. Visitar cualquiera de estos cafés lo llevará instantáneamente a su infancia, e incluso las comidas tienen el tema de Alicia en el país de las maravillas con espaguetis del gato de Cheshire y postres ‘Eat Me’, ¿qué más se puede pedir?

Alicia en el país de las maravillas café Japón cafés japoneses
a través de icosnap.com

4. Moomin Bakery and Café

Moomin Bakery and Café es mucho más que un café temático promedio. Este café ha sido diseñado para reducir la soledad y, por lo tanto, ha sido denominado el ‘café anti-soledad’. ¿Alguna vez has querido ir a tomar un café pero no has tenido con quién ir? ¿O de hecho ha ido a tomar un café solo y ha sentido que necesita tener su teléfono o un libro para que parezca que está ocupado? Bien este café resuelve ese problema.

ISi el personal nota que estás sentado solo, te traerán un juguete de peluche Moomin de gran tamaño para que te acompañe. Cuando estés sentado frente a tu personaje favorito de Moomin y lo mires a los ojos, ya no te sentirás solo o cohibido, ¡incluso puedes descubrir que en realidad son mejor compañía que algunos de tus verdaderos amigos!

moomin cafe japón cafe cafeterías japonesas
a través de firstwefeast.com

5. Cafés de abrazos humanos

Los Cuddle Cafes vienen en todas las formas en Japón, ya sea un café de abrazos humanos o un gato, un conejito o incluso un Cuddle Café de reptiles, realmente hay algo para que todos puedan abrazar. Los Human Cuddle Cafes son relativamente nuevos en la escena y el primero solo se abrió en 2012.

No hay nada sórdido en estos cafés japoneses, Cuddle Cafes realmente tan PG como suenan, en pocas palabras, si has tenido un mal día y todos tus amigos están ocupados, puedes ir a un Cuddle Café y sentirte mejor instantáneamente después. ¡Un Human Cuddle Café puede ser relativamente nuevo, pero la idea que rodea a los animales Cuddle Cafés ha existido durante más de una década!

Cafés japoneses
a través de thetrentonline.com

6. Cafés de abrazos de animales

En Japón hay Cuddle Cafés para casi todos los tipos de animales, pero el más popular de todos es el Cat Cuddle Café. En Japón, el Maneki Neko, también conocido como Fortune Cat o Lucky Cat, se considera un amuleto de la suerte entre la cultura japonesa, por lo que podría ser la razón por la que Japón ama tanto los cafés de gatos. Otro dato interesante es que en Tokio, muchos residentes viven en alojamientos pequeños donde las mascotas, incluidos los gatos, no pueden vivir, por lo que la gente elige ir a los cafés para gatos para experimentar el afecto que brindan las mascotas.

Si los gatos no son tu animal favorito, no te preocupes, hay muchos más cafés de animales que se ofrecen, incluidos conejos, búhos, reptiles, cabras y una nueva adición son los cafés de abrazos Hedgehog. Los animales, además de ser adorables, pueden ayudar a los humanos emocionalmente. Pasar tiempo con los animales puede tener un efecto positivo en los humanos, como ayudarnos a relajarnos, reducir el estrés diario y mejorar nuestro estado de ánimo. Leer más sobre los cafés de abrazos japoneses.

cat-cafe-japan cafés japoneses

7. Restaurante Robot

Es cierto que el Robot Restaurant no es un café, como sugiere su nombre, sin embargo, no puede quedar fuera de esta lista. Incluso si solo busca en línea Robot Restaurant, será bombardeado con reseñas de 4 * y 5 * que se jactan de que «no se lo puede perder» y es una «visita obligada», entonces, ¿qué hace que Robot Restaurant sea tan fantástico? Este restaurante es una combinación de todo lo que hace que Japón sea tan extravagante: espere luces láser multicolores, robots gigantes y energía ininterrumpida durante su estadía allí.

Cafés japoneses
a través de geckosadventures.com

8. Cafés Manga

Los Manga Cafes son similares a las bibliotecas, pero en lugar de libros sobre varios temas, los estantes están llenos de decenas de miles de manga y anime. Los Manga Cafes son muy populares en Japón y actualmente hay más de 1,000 abiertos en todo el país. Cada Manga Café puede diferir del siguiente, pero un Manga Café estándar proporcionará comida, bebidas y asientos (en algún momento reclinables) para que aquellos que se relajen y lean su manga favorito. La mayoría de los Manga Cafes tienen una política tranquila, sin embargo, hay cafés que se convierten en la meca para que los fanáticos del manga se reúnan y compartan su manga favorito.

Algunos Cafés Manga tienen áreas dedicadas a aquellos que quieren dibujar su propio manga. Estas áreas suelen ser escritorios que vienen completos con un bolígrafo, papel y todo lo que pueda necesitar para crear un cómic manga. Si siempre has querido aprender a dibujar manga pero te gustaría recibir orientación, puedes participar en un taller que te enseñará todos los conceptos básicos para crear tu propio manga.

manga-cafe japón cafés japoneses
a través de keikakudoori.wordpress.com

9. Monster Café

El Monster Café es más que un lugar donde puede tomar un café, es una experiencia llena de decoraciones animadas, colores vibrantes y oportunidades ilimitadas para tomar fotografías. El Kawaii Monster Café ubicado en Harajuku es el sueño de todos los niños (y adultos). Dividido en cuatro secciones, el Monster Café tiene algo que ofrecer a todos, independientemente de su edad, ¡sin embargo, los golosos son una necesidad!

Las cuatro secciones dentro del Monster Café son el Mushroom Disco, Milk Stand, Bar Experiment y Mel-Tea Room, también hay un Sweets Go Round, que es un carrusel de gran tamaño con forma de pastel hecho de pastel. Si te encantan los dulces, y seamos sinceros con quién no, y estás buscando una experiencia verdaderamente única, entonces una visita al Monster Café es imprescindible cuando visites Harajuku.

monster cafe japón cafés japoneses
a través de kawaiimonster.jp

Ahí lo tienes, una lista de los mejores y más extravagantes cafés japoneses que existen en este momento, sin embargo, estamos seguros de que no pasará mucho tiempo hasta que el próximo café loco abra sus puertas. ¿Has visitado alguno de los cafés japoneses de nuestra lista o quizás nos hemos perdido uno de tus favoritos? Comente a continuación y háganoslo saber, nos encantaría saber de usted.

¿Disfrutas esta publicación? Siga la tienda japonesa en Facebook o Gorjeo para obtener actualizaciones periódicas y conocer más datos sorprendentes sobre la cultura y el estilo de vida japoneses. Alternativamente, explore nuestra amplia gama de auténticos regalos japoneses en nuestro sitio web junto con cientos de accesorios.



Ir arriba