Rollos de atún picante

Rollos de atún picante con atún sashimi mezclado con salsa Sriracha de sésamo, y con mayonesa picante para dar más fuerza.

¿Puedes adivinar cuál es la receta de rollo de sushi más solicitada por los lectores de la JOC? Correcto, son Rollos de Atún Picante, y hoy comparto esta simple y fácil receta. Si eres nuevo en el mundo del sushi, este rollo de atún picante es bueno para empezar, ya que sólo tienes un ingrediente para enrollar.

¿Qué es el Spicy Tuna Roll?

El Rollo de Atún Picante es uno de esos sushis básicos en los restaurantes japoneses de los EE.UU., junto con los Rollos California, Dragón y Arco Iris, a diferencia de los tradicionales rollos de sushi japonés, como el Futomaki y el Hosomaki.

El concepto básico de todos los rollos de sushi son similares, pero los detalles a menudo difieren. Típicamente, el rollo de atún picante está hecho de 3 ingredientes principales. Arroz sushi (arroz al vapor sazonado con vinagre de sushi), nori (algas) y atún de grado sashimi.

Las semillas de sésamo y las cebollas verdes/escalamelos son opcionales. Si cocinas platos asiáticos a menudo, probablemente ya tienes estos ingredientes en tu cocina.

Entonces, ¿de dónde viene el «picante» del rollo de atún «picante»? Es el popular condimento tailandés/vietnamita llamado salsa saracha. El atún de grado Sashimi es sazonado con salsa Sriracha y aceite de sésamo. Puedes sazonar el atún con salsa de soja junto con la salsa Sriracha y el aceite de sésamo, pero si normalmente sumerges tus rollos de sushi en salsa de soja, entonces te sugiero que te saltes la salsa de soja en los rollos de sushi ya que podría ser demasiado salada.

3 consejos para hacer un perfecto rollo de atún picante

Lo primero es lo primero, hacer arroz Goodsushi es tan importante para hacer un delicioso sushi. Lo necesitarás:

El arroz para sushi es simple de hacer, pero la mayoría de los rollos de sushi de los supermercados fallan mucho porque su arroz para sushi está destrozado y la textura es completamente incorrecta. El arroz de los rollos de sushi tiene que ser esponjoso aunque esté bien enrollado.

Encuentra el atún de calidad Sashimi

Dependiendo de donde vivas, el sushi/túnido de grado Sashimi puede ser difícil de conseguir localmente. Contacte con su tienda de comestibles japonesa local para ver si tienen pescado de calidad sushi/sashimi. Si vives en cualquier lugar de EE.UU. (no en Hawai/Alaska debido a la logística de envío), te recomiendo encarecidamenteFishforSushi.com (vendí la compañía el año pasado pero sigo comprando sashimi de ellos. La mejor calidad! No, no voy a recibir comisión por escribir esto).

También compro mi pescado de calidad sashimi en mis tiendas de comestibles japonesas locales (Nijiya y Suruki en San Mateo).

Enrolle el sushi suave pero firmemente

¿Tu sushi se cae a pedazos? Tal vez porque no aprietas lo suficiente los rollos de sushi. Tienes que arroparte y tirar de la estera de bambú mientras enrollas. Además, cuando termines de rodar, coloca la esterilla de bambú sobre el rollo de sushi y aprieta suavemente el rollo de sushi sobre la esterilla de bambú.

¿Arroz pegado a tus manos mientras haces sushi? Necesitará preparar Tezu (手酢), o agua de inmersión vinagreta para las manos hecha con una parte igual de agua y vinagre de arroz. Humedece tus manos y dedos en Tezu para que el arroz no se pegue. Esta agua vinagreada no sólo elimina el olor de los peces previamente manipulados, sino que también tiene un efecto antibacteriano en las manos.

Si no quieres enrollar el sushi porque puede ser difícil, prueba el EasyTemaki Sushi (Hand Roll). Si eres una persona artística y creativa, puede que disfrutes haciendo el Temari Sushi (Ball Shape Sushi). Por último, si no te gustan las algas nori, ¡no te preocupes! Puedes hacer este refrescante Sushi envuelto en pepino.

¡Espero que disfrutes haciendo sushi en casa!

¿No quieres perderte una receta? Inscríbase para recibir el boletín informativo GRATIS de Just One Cookbook en su bandeja de entrada! Y manténgase en contacto en Facebook, Google+, Pinterest, e Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Reúne todos los ingredientes. Para una guía completa para hacer arroz sushi, por favor, consulte la receta de arroz sushi.

Haz agua vinagreta para mojar a mano (Tezu ) combinando ¼ taza de agua y 1 cucharada de vinagre de arroz en un tazón pequeño. Aplicar esta agua a las manos evita que el arroz se pegue a las manos.

Corta el atún en cubos de 0,5 cm (¼) (o puedes picar el atún).

En un tazón mediano, combina el atún, la salsa Sriracha, el aceite de sésamo y un poco de cebolla de verdeo (guarda un poco para la cobertura).

Coloca una hoja de nori, con el lado brillante hacia abajo, sobre la estera de bambú. Humedecer los dedos en tezu y esparcir la taza de arroz de manera uniforme en la hoja de nori. Espolvorea el arroz con semillas de sésamo.

Dale la vuelta a la hoja de nori para que el lado del arroz quede hacia abajo. Alinea el borde de la hoja de nori en el extremo inferior de la estera de bambú. Coloca la mitad de la mezcla de atún en el extremo inferior de la hoja de nori.

Agarra el borde inferior de la estera de bambú mientras mantienes los rellenos en su lugar con tus dedos, y rueda en un cilindro apretado. Levanta el borde de la estera de bambú y continúa rodando hacia adelante mientras mantienes una suave presión sobre la estera.

Con un cuchillo muy afilado, corta el rollo por la mitad y luego corta cada mitad en 3 pedazos. Limpie el cuchillo con un paño húmedo cada pocos cortes. (Cuando envuelva el rollo con una envoltura de plástico, el arroz no se pegará a sus manos).

Ponga una cucharada de mayonesa picante sobre cada sushi y adorne con la cebolla de verdeo restante.

Tenga en cuenta que el tiempo dedicado a la preparación del arroz no está incluido en el tiempo de preparación/cocción.

Cubra el arroz para sushi y los rollos terminados con un paño húmedo en todo momento para evitar que se sequen.

Equipo que necesitará:

Receta de Namiko Chen de «Just One Cookbook». Todas las imágenes y el contenido de este sitio están protegidos por derechos de autor. Por favor, no usen mis imágenes sin mi permiso. Si quieres compartir esta receta en tu sitio, por favor reescribe la receta con tus propias palabras y pon un enlace a este post como la fuente original. Gracias.

Nota del editor: Esta entrada fue publicada originalmente el 29 de mayo de 2013. Un video tutorial fue añadido el 23 de febrero de 2017.

Si haces esta receta, haz una foto y márcala #justonecookbook – ¡Nos encanta ver tus creaciones en Instagram, Facebook y Twitter!

Compra nuestro libro de cocina electrónica más vendido para obtener 33 recetas más fáciles y sencillas!

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba