Aprende a hacer tu rollo de dragón favorito de todos los tiempos en casa! En esta receta, hablaremos de los ingredientes clave y los consejos y trucos para hacer el rollo de sushi perfecto.

Junto a los Rollos California, el Rollo Dragón es otro de los populares rollos de sushi que se sirven en los restaurantes de sushi y en los buffets al estilo americano. No es sushi tradicional lo que se puede encontrar en Japón, pero puedo ver por qué este imaginativo sushi es tan favorito.

El combo de aguacate cremoso y la crujiente tempura de camarones hacen la combinación perfecta con el arroz vinagreta tiernamente húmedo. Es tan delicioso que puedo devorar todo el rollo por mi cuenta. Por suerte, hacer el rollo de dragón en casa es más fácil de lo que parece.

¿Qué es el rollo de dragón?

El rollo de dragón es un sushi de adentro hacia afuera, que está lleno de una hoja de nori que envuelve los ingredientes por dentro y el arroz sushi por fuera. Aquí, la tempura de camarones y el pepino están metidos dentro del nori, y el aguacate cortado en finas rebanadas se coloca en capas sobre el rollo, y cuando se corta, el sushi artísticamente dispuesto se asemeja a las escamas de un dragón. El rollo de sushi suele estar cubierto con huevas de pescado tobiko y rociado con mayonesa picante y salsa unagi, lo que lo hace aún más tentador.

También puedes encontrar otra versión del rollo de dragón que tiene anguila asada (unagi) en lugar de tempura de camarones.

Ingredientes clave y consejos para hacer el perfecto rollo de dragón

Desde que la tempura de camarones se está generalizando, muchas tiendas de comestibles americanas (Trader Joe’s, Costco, etc.) tienen tempura de camarones congelados en la sección de mariscos. La tempura de gambas congeladas tiende a ser extra crujiente, así que es perfecta para hacer rollos de dragón en casa. Sólo tienes que meterlos en un horno (o tostadora) durante 20 minutos más o menos, mientras haces la mayor parte del trabajo de preparación.

Por supuesto, puedes hacerlos desde cero, y aquí está mi receta de Shrimp Tempura. Necesitarás dos gambas Tempura por cada panecillo que planees hacer.

Es gracioso decir esto, pero creo que la parte más difícil de hacer rollos de dragón en casa es encontrar el aguacate perfectamente maduro.

Para elegir el aguacate perfecto para uso inmediato, busca los de piel más oscura. Luego aprieta suavemente la fruta en la palma de tu mano. Si el aguacate cede a una presión firme y suave, está listo para comer.

Si el aguacate no cede a la presión suave, se considera todavía «firme» y madurará en un par de días. Si el aguacate se siente blando o muy suave al tacto puede estar muy maduro para sobremadurar.

Yo uso pepinos japoneses que son largos y delgados. Tienen pocas semillas, así que es perfecto para los rollos de sushi. Si no puedes encontrar pepinos japoneses, entonces usa los pepinos persas son bastante similares, así que son un gran sustituto.

Si usas pepinos ingleses, entonces córtalos por la mitad a lo largo y quita las semillas con una cuchara ya que producen demasiada agua dentro de los rollos. No recomiendo el uso de los típicos pepinos americanos ya que tienen la piel cerosa y gruesa y demasiadas semillas en su interior.

La palabra «arroz para sushi» se usa a veces para referirse al arroz japonés de grano corto fuera de Japón, pero en la cocina japonesa, el arroz para sushi (酢飯) significa arroz al vapor que ha sido sazonado con vinagre de sushi y sólo se usa para todo tipo de recetas de sushi.

El arroz para sushi perfectamente preparado es muy importante en la elaboración del sushi. Aquí hay algunas cosas para tener en cuenta:

Sólo uso media hoja de nori para mi receta y es suficiente para enrollar. Si encuentra el nori un poco corto, corte el relleno ligeramente. Sigue practicando y deberías ser capaz de encontrar la proporción perfecta para enrollar.

¡Todo lo que necesitas son dos ingredientes para esta increíble salsa! Es cremosa, dulce y picante con la cantidad adecuada de calor. Por favor, use mayonesa japonesa para obtener el mejor sabor. Puedes comprarla en Amazon. La mayonesa japonesa es esencial para hacer la ensalada de papa japonesa, el aderezo de sésamo, la pasta mentaiko, el Okonomiyaki, la ensalada Casesar, ¡y más!

Sólo unas pocas cucharadas de salsa unagi dan un impulso extra de sabor al rollo de dragón. Si no encuentras una botella de salsa unagi (anguila) en tu tienda local de comestibles japoneses, prueba mi receta de salsa unagi casera. Vale la pena hacerla desde cero, especialmente si te gusta hacer Unadon (Unagi Donburi) o Yaki Onigiri. Es un buen condimento para tenerlo en la nevera todo el tiempo.

Rollo de dragón para la fiesta de sushi
Espero haberte inspirado para que empieces a hacer rollos de sushi en casa. El rollo de dragón no incluye sashimi crudo, así que es seguro para mujeres embarazadas y niños pequeños. Si buscas sushi para servir a una multitud, este es el que hay que hacer. Tenemos una guía definitiva sobre cómo organizar una fiesta de sushi que tal vez quieras ver.

Sustitución de Ingredientes Japoneses: Si quieres buscar sustitutos para los condimentos e ingredientes japoneses, haz clic aquí.

Inscríbete para recibir el boletín de noticias del Libro de Cocina de Just One gratis en tu bandeja de entrada! Y mantente en contacto conmigo en Facebook, Pinterest, YouTube e Instagram para las últimas actualizaciones.

Reúne todos los ingredientes.

Cortar el pepino a lo largo en cuartos. Quita las semillas y luego córtalo por la mitad a lo largo.

Cortar el aguacate por la mitad a lo largo alrededor de la semilla y girar las dos mitades hasta que se separen. Golpee el filo del cuchillo en el hoyo. Sostenga la piel del aguacate con la otra mano y gire en sentido contrario. El hueso saldrá suavemente.

Quiten la piel y corten el aguacate a lo ancho.

Presione suavemente las rodajas de aguacate con los dedos y luego siga presionando suave y uniformemente con el lado del cuchillo hasta que la longitud del aguacate sea aproximadamente la longitud del rollo de sushi (longitud del alga nori). Si no se sirve el rollo de sushi de inmediato, recomiendo exprimir el limón sobre el aguacate para evitar la decoloración.

Envuelva la esterilla de bambú con plástico y coloque la mitad de la hoja de nori, con el lado brillante hacia abajo. Sumerja sus manos en tezu (agua con vinagre) y esparza media taza de arroz para sushi sobre la hoja de nori.

Dale la vuelta y pon la tempura de camarones, las tiras de pepino y el tobiko en el extremo inferior de la hoja de nori. Si quieres poner unagi, ponlo también aquí dentro.

Desde el extremo inferior, comienza a enrollar la lámina de nori sobre el relleno de forma firme y apretada con la estera de bambú hasta que el extremo inferior llegue a la lámina de nori. Levanta la estera de bambú y gira.

Coloca la estera de bambú sobre el rollo y aprieta firmemente el rollo.

Usando el lado del cuchillo, coloque el aguacate en la parte superior del rollo.

Coloca el envoltorio plástico sobre el rollo y luego pon la estera de bambú encima. Apriete fuertemente el rollo hasta que las rebanadas de aguacate envuelvan el sushi. Sea suave para no romper las rodajas de aguacate.

Corta el rollo en 8 pedazos con el cuchillo. Limpia el cuchillo con una toalla húmeda después de cada corte. Si el rollo se ensució mientras lo cortaba, apriete fuertemente el rollo de sushi de nuevo con la estera de bambú. Quita el envoltorio plástico de la parte superior del sushi y pásalo a un plato de servir.

Ponga tobiko en cada pieza de sushi y rocíe mayonesa picante y espolvoree semillas de sésamo negro encima. Si quieres, pon un poco de salsa de unagi en el plato para mojar el sushi. ¡Que aproveche!

Equipo que necesitarás:

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba