Relleno de aguacate cremoso, carne de cangrejo dulce y pepino crujiente, el rollo de California es, con mucho, el rollo de sushi más popular en España. En esta receta, aprenderás a hacer el delicioso rollo de sushi en casa.

¿Qué es el California Roll?

Antes de llegar a la receta, hablemos de qué es exactamente el California Roll. El California Roll es un tipo de rollo de sushi (que en japonés llamamos makizushi) que contiene carne de cangrejo (real o de imitación), aguacate y pepino.

Normalmente es un rollo «al revés» (lo llamamos uramaki), lo que significa que el arroz sushi se muestra en el exterior del rollo, y el nori (hoja de algas) en el interior. El rollo se espolvorea con semillas de sésamo blanco tostadas para obtener una textura crujiente, pero a veces se adorna con huevas de tobiko o masago para una presentación más elegante.

A diferencia del sushi nigiri o de otros tipos de rollos de sushi, el California Roll no incluye ningún pescado crudo. Por lo tanto, puedes hacer este rollo de sushi con bastante facilidad en casa.

Todo lo que necesitas es aguacates perfectamente maduros, pepino y carne de cangrejo.

Carne de cangrejo: Desafortunadamente soy alérgico al cangrejo, así que uso imitación de cangrejo.

Ingredientes para hacer California Roll

Aguacate: ¡Encuentra esos aguacates perfectamente maduros! Pepinos japoneses: Para hacer sushi, usamos pepinos japoneses delgados y largos. Tienen pocas y menos semillas en el centro en comparación con el pepino normal. Si no puedes encontrar pepinos japoneses localmente, puedes usar pepinos persas o ingleses (pero quita las semillas del centro).

Mayonesa japonesa: Siempre condimento la carne de cangrejo con mayonesa japonesa primero. La mayonesa japonesa es la clave para este rollo, así que por favor haga lo posible por encontrarla (puede comprarla fácilmente en Amazon). Si quieres saber más sobre la mayonesa japonesa y hacerla tú mismo en casa con mayonesa americana, lee el posthere.

Semillas de sésamo: Si tienes unos minutos extra, tuesta las semillas de sésamo en una sartén sin grasa hasta que una o dos semillas de sésamo salgan. Añade un maravilloso sabor y aroma a nuez. Para mí personalmente, me gusta añadir semillas de sésamo blancas tostadas en la mezcla de carne de cangrejo, ya que utilizo huevos de pescado (tobiko/masago) para decorar el arroz sushi.

Mucha gente se siente intimidada por la parte de enrollar el sushi. Relájate y da un paso a la vez siguiendo mi receta y mis consejos. La clave es no sobrecargar el sushi y tirar del rollo lo suficientemente compacto para su montaje. No es difícil y deberías ser capaz de hacer rollos de sushi decentes con algo de práctica. Tal vez tu primer rollo no se vea bonito, pero la práctica lo hará más fácil. En este artículo te mostramos cómo hacer sushi en casa, no te lo pierdas

Reúne todos los ingredientes. El arroz para sushi debe estar a temperatura ambiente.

Carne de cangrejo: Combinar la carne de cangrejo con mayonesa japonesa y mezclar.

Pepino: Pelar y quitar las semillas con una cuchara. Cortar en tiras largas y finas, del mismo largo que la hoja de nori.

Aguacate: Pele, deshuese y corte en rodajas de 0,5 cm de grosor (vea Cómo cortar el aguacate). Exprima el jugo de limón sobre el aguacate para evitar que se dore.

Nori: Corte ⅓ de una hoja de nori (guárdela) y utilice la hoja de nori ⅔.

Cubre la estera de bambú con plástico y prepara agua con vinagre para mojar las manos (Tezu).

Levanta ligeramente el borde de la estera de bambú y lo enrolla hacia adelante mientras mantiene una suave presión sobre la estera. Cubre los rollos terminados con un paño húmedo en todo momento para evitar que se sequen. Continúe haciendo los rollos hasta que los ingredientes estén terminados.

0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba