Los japoneses tienen abundantes festivales culturales, ¡y no se detienen cuando sube la temperatura (sin olvidar la humedad)! Cuando salgas a un verano japonés, te darás cuenta de que probablemente prefieras estar desnudo … Es ¡mucho calor! Afortunadamente, existe ropa de verano japonesa, y querrás comprar algo en poco tiempo. La ropa tradicional de verano incluye Yukata y Jinbei, que se usan comúnmente en festivales culturales como Gion Matsuri en Kioto. Ya que estamos en el tema, hemos hecho muchas publicaciones de blog informativas sobre festivales culturales japoneses para que las lea aquí.

Yukata

Los yukatas son similares al kimono en diseño y silueta. La prenda de corte entallado le da al usuario una silueta filiforme asociada a la elegancia. Sin embargo, las yukata están hechas de algodón para un estilo ligero perfecto para los veranos japoneses húmedos. La popular ropa de verano japonesa se considera quizás un poco más informal que su primo kimono. Yukata se usa con hanhabi obi y heko obi. Obi significa cinturón, y estas son simplemente diferentes formas de anudar y peinar el obi. Las damas que visten yukata llevan artículos pequeños en bolsas pequeñas, su sode (mangas) e incluso metido en sus obi. ¡Y no olvides que los hombres también usan yukata! Sin embargo, su obi se usa más bajo, y mientras que las mujeres yukatas suelen tener estampados llamativos, los hombres tienen diseños mucho más simples.

https://www.youtube.com/watch?v=jo6IjcKYmw4
A heko obi tutorial

Entonces, ¿en qué se diferencia el yukata del kimono?

Los yukatas son muy similares al kimono en diseño. Las yukatas son de algodón y ligeras, mientras que los kimonos se hacen tradicionalmente con seda o lino. También puede ver un yukata usado en onsen (o casas de baños). Esto se debe a que los yukata también se usan para relajarse y secarse después de usar un onsen. Si observa más de cerca un kimono completamente adornado, notará que hay muchos más accesorios que los que se usan con un yukata. Con una yukata, no solo hay muchos menos artículos alrededor de tu cintura (¿en verano? ¡Gracias a dios!), pero tabi, o generalmente no se usan calcetines tradicionales con puntera partida. Aunque similar, el calzado también es ligeramente diferente: obtener una se usan con yukata y zori se usan con kimono!

A diferencia de yukata, usarías un kimono para una boda o una ocasión formal como Seijin no Hi (o el día de la mayoría de edad). Un kimono también es reconocible por el han-eri (collar interior) del naga-juban prenda interior, obi-edad (faja), y obijime (cordón de cinturón). El kimono se usa comúnmente con fukuro-obi y nagoya-obi. Aquí hay un gráfico que muestra las diferencias en los conjuntos de kimono y yukata finalizados:

yukata vs kimono ropa de verano japonesa
Tutorial de dibujo de Clip Studio

Finalmente, una clara distinción entre los dos está en el precio. Las yukatas son mucho más baratas, oscilando entre las 20 y las 200 libras esterlinas, mientras que el kimono puede oscilar entre las 150 libras y las cifras del miles! Para obtener más información, consulte este práctico guía para usar yukata y kimono de Experience Suginami Tokyo.

Jinbei

Los jinbei son prendas de verano japonesas menos conocidas que usan los hombres. El ligero de dos piezas consta de una chaqueta y pantalones cortos de algodón. También hay un pequeño espacio entre las mangas y el cuerpo de la chaqueta para permitir la ventilación. Al igual que los yukata, los Jinbei también se usan en matsuri, relajándose en casa o en su vecindario local. ¡Puedes comprar jinbei para ambos sexos y también para niños! Los colores apagados y los patrones simples que aparecen en jinbei son característicos de la ropa tradicional masculina en Japón. Realmente desearía haberme comprado un juego en el supermercado local para relajarme en la humedad. Son muy cómodas e incluso podrías usar la chaqueta sobre tu ropa occidental en verano.

ropa de verano jinbei de japón
Tenga en cuenta las costuras entre las mangas y el torso.

La tienda japonesa está situada en los trópicos soleados de Harrogate, en el norte de Inglaterra. De acuerdo, tal vez no sea tan caluroso y húmedo como Japón en esta época del año, pero aún puedes darte un capricho a ti mismo oa un ser querido con un auténtico Yukata japonés para el verano. La Yukata de algodón con cinta verde y la Yukata de flor de cerezo negra son mis favoritas, pero todas son tan hermosas. Dondequiera que se encuentre en el mundo, ¡esperamos que esté teniendo un verano encantador y se mantenga fresco!

el logo de la tienda japonesa
Ir arriba