Después de nuestra publicación reciente sobre la visita a la prefectura de Okayama, ¡hoy compartiré mi última recomendación de la miniserie! La prefectura de Tottori tiene una larga historia: los asentamientos aparecieron por primera vez en el período prehistórico y se han peleado por y bajo el gobierno de varios clanes. De hecho, la prefectura pertenece a la misma región (Chūgoku-chihō) que Okayama, y ​​el mismo clan Ikeda de nuestro puesto de Okayama también mantuvo el control de la prefectura de Tottori hasta el período Edo.

tottori prefercture - mapa de japón
Prefectura de Tottori, Chūgoku región (De Chugoku y Shikoku)

Ubicada en la costa sur del Mar de Japón, la prefectura de Tottori alberga hermosas costas y parques naturales por igual. Los siguientes son algunos de los lugares que tuve la suerte de ver por mí mismo. Como siempre, ¡no olvide buscar otras cosas que ver y hacer en la zona! Si tiene alguna recomendación, ¡no dude en enviarnos un comentario a continuación!

Prefectura de Tottori – 鳥取 県

Dunas de arena de Tottori
los Dunas de arena de Tottori
Dunas de arena de Tottori

Tottori es probablemente más conocido en Japón por sus dunas de arena. Sí, lo leíste bien, ¡dunas de arena en Japón! Están ubicados en el corazón del Geoparque San’in Kaigan, un parque natural que promueve la economía local y protege el medio ambiente terrestre y oceánico. Las dunas ocurren de forma completamente natural, aunque los esfuerzos por conservar los bosques locales y la costa han ayudado a proteger las dunas. La altura de las dunas siempre cambia y, aunque no está claro en las fotos, las dunas descienden unos 50 metros hasta la orilla.

¡También puedes pagar un paseo en camello por las dunas de arena a la entrada del aparcamiento! Las dunas y las vistas costeras circundantes son el telón de fondo perfecto para explorar la zona. Cerca, el Museo de Arena exhibe esculturas de arena con un tema que cambia cada año, y los mejores escultores de arena presentan sus obras aquí. También hay un pequeño centro comercial, que incluye tiendas de souvenirs, así como un pequeño restaurante que ofrece auténtica comida japonesa.

砂丘 (さ き ゅ う) sakyū = duna de arena

ら く だ rakuda = camello

costa de uradome
Costa de Uradome
Costa de Uradome

También puede ir hacia el mar para tener una mejor vista del paisaje. Un poco más al este se encuentra la costa de Uradome, donde se pueden realizar excursiones en barco por la pintoresca ensenada costera de Iwami. La erosión marina ha dado lugar a muchos diques naturales, acantilados, cuevas, torres de roca y más, creando un hermoso paisaje marino por el que atravesar. El viaje en barco es una oportunidad para sentarse y disfrutar de la tranquilidad de los océanos turquesas junto al increíble paisaje natural. Realmente recomiendo experimentar el viaje en barco si visita la prefectura, ¡especialmente en verano!

浦 富 海岸 (う ら ど め か い が ん) uradome kaigan = Costa de Uradome

mapa tottori de japón - santuario hakuto
Santuario de Hakuto

El último sitio en mi lista de Tottori es el Santuario Hakuto, a solo 15 minutos en auto de las dunas de arena. Ubicado a tiro de piedra de la playa de Hakuto, el Santuario Hakuto es un pequeño santuario sintoísta que se encuentra a un corto paseo por el bosque. Es increíblemente tranquilo con un estanque justo enfrente del santuario principal. El Santuario Hakuto está profundamente asociado con el romance en Japón, debido a sus orígenes a una historia de amor antigua prominente en la mitología japonesa.

Se dice que es la ‘primera historia de amor de Japón’ y sigue la historia de un conejo blanco que intenta llegar al continente desde una isla cercana a la costa. Después de encontrarse en una situación que amenaza su vida, se encuentra con los hijos del rey en su camino para proponerle matrimonio a la princesa. Uno de estos hombres se apiada del conejo y ayuda a curarlo y revitalizarlo. En agradecimiento, el conejo blanco ofrece una predicción divina de que el hombre se casará con la princesa en lugar de con los otros hijos. Esté atento a nuestra futura publicación sobre el Liebre blanca de Inaba!

白 兎 神社 (は く と じ ん じ ゃ) hakuto jinja = Santuario de Hakuto

tori de la puerta del santuario hakuto

El conejo blanco está asociado con este santuario, y juntos son un símbolo de emparejamiento y fortuna romántica. Los visitantes a menudo compran amuletos especiales (omamori) destinado a proteger su relación o ayudar a iniciar una relación con alguien a quien admira. En este santuario también puedes tener tu goshuinchō firmado: puedes verlo en mi publicación sobre todo goshuinchō! Una vez que hayas terminado, ¿por qué no dar un paseo hasta la playa y contemplar el paisaje? Desde la playa de Hakuto, incluso puedes ver las islas cercanas y el Shinto. tori encima de ellos, se dice que en el cuento anterior, ¡el conejo blanco se dirigió desde la isla de Oki!

お 守 り (お ま も り) omamori = amuletos de la buena fortuna

御 朱 印 帳 (ご し ゅ い ん ち ょ う) libro especial para recolectar ‘sellos’ de santuarios / templos

鳥 居 (と り い) torii = Puerta del santuario sintoísta

Gracias por acompañarme mientras recuerdo algunos de mis viajes a Japón. Espero haberte inspirado a salir un poco de las rutas turísticas tradicionales. ¿Tiene alguna recomendación para viajar a Japón? Envíanos un comentario a continuación: ¡nos encantaría escuchar algunas de tus historias! Mientras esperamos con impaciencia nuestros planes de viaje futuros, ¿por qué no satisfacer sus intereses japoneses con algunos de los obsequios personalizados y artículos japoneses auténticos disponibles aquí en The Japanese Shop?

Ir arriba